¿Qué toldo elijo para mi terraza?

Es salir un rayo de sol y todos tenemos en mente disfrutar de esa terraza de casa o de una terraza junto a un bar o restaurante. Sin embargo, el sol no es para tomarle a la ligera y la exposición prolongada nos transporta de una situación de disfrute a una situación de incomodidad y calor extremo. Ante esto, ¿qué toldo elijo para mi terraza?

La instalación de un toldo nos permite ganar esos metros de terraza para que cuando la luz sea demasiado potente podamos controlarla y crear un espacio que tienda más hacia el oasis y no hacia un desierto abrasador.

Al final una de las funciones fundamentales de un toldo es la de protector solar y es por ello por lo que al elegirlo deberíamos exigir una calidad que nos asegure un bloqueo de los rayos UV e infrarrojos de entre un 90% y 99% (fuente: Efectos sobre la salud).

Ese bloqueo no solo nos está proporcionando una protección sino también logra reducir la temperatura y, con la tela correcta, se consigue una microventilación interior-exterior.

A la hora de elegir la tela desde Confortsol os ofrecemos una variedad en colores y materiales.

El color

Los colores influyen en el frescor que ofrece y en el filtrado de los rayos. Cuanto más oscuros mayor porcentaje de bloqueo y también mayor oscuridad hacia la vivienda, por lo que recomendamos por lo general unas tonalidades intermedias.

Sin embargo, tengan siempre en cuenta que si usted vive en una comunidad de vecinos puede haber unas normas concretas para el tamaño y color de su toldo.

Nosotros nos ocuparemos de acercarle nuestros diseños o adaptarnos al preexistente con la personalización de nuestras telas.

Existen múltiples modalidades de toldos, de los que os hablaremos en otro post, pero en cuanto al material que se utiliza, la innovación nos ha llevado a pasar de materiales más sencillos a auténticas obras de ingeniería.

Podemos empezar con lo básico: las telas

Poliester: Un material diseñado para resistir a la intemperie, que bloquea los rayos UV, pero que permite la entrada de algo de luz solar. Esta tela es respirable y su mantenimiento requiere de limpieza.

Algodón: Es el material del toldo tradicional con características propias como la durabilidad y su resistencia al agua. El mantenimiento puede hacerse mediante un lavado a máquina.

Por lo general a estas bases se les pueden dar ciertos tratamientos con distintos objetivos:

  • Recubrimiento de vinilo laminado para promover la resistencia al agua y las llamas que, sin embargo, suele ser propenso a la decoloración.
  • Recubrimiento de acrílico que se centra en hacer más duradero el color pero que no protege contra llamas o hace a la tela resistente al agua.

En estos tiempos la industria ha innovado incorporando nuevos materiales que intentan aunar lo mejor de cada casa y que a continuación os describimos para que podáis familiarizaros con ellos:

  • Tejido Soltis ®96 Con unas prestaciones térmicas y visuales específicas permite dominar el impacto de la radiación solar en balcones y terrazas hasta un 95% de los rayos UVA y UVB. Con su textura microperforada bloquea el calor y favorece la evacuación del aire caliente. Dichas características le hacen valedor de una alta eficacia para reducir las necesidades de energía de los edificios, conservando una perfecta visibilidad hacia el exterior y evitando deslumbramientos.

La sostenibilidad del medioambiente debería ser un valor determinante en las nuevas instalaciones, por ello Soltis® es un material 100% reciclable.

  • El tejido Sunless© que ya no solo nos protege o tiene una alta resistencia, sino que además tiene un tratamiento ignífugo que con una textura trenzada favorece la transpiración y proporciona visibilidad hacia el exterior.
  • O el tejido STAM© que además de ser ignífugo y de alta calidad, tiene un gran valor estético.

Como dicen, hay mucho más de lo que parece a simple vista y por ello, desde Confortsol, le ofrecemos tanto los materiales de última generación como nuestro saber hacer desde hace más de 30 años en el sector para darle la solución que mejor se adapte a sus necesidades y presupuesto, de forma que podamos dar respuesta a la pregunta ¿qué toldo elijo para mi terraza?