Cómo elegir la mejor veneciana para tú hogar

La oferta para transformar la luz natural de tu casa es muy extensa y entran muchas variables a la hora de decidir qué elemento es el idóneo para tu espacio.

En Confortsol estamos encantados de asesorarte para ayudarte a tomar la opción que combine mejor diseño y funcionalidad, de manera personalizada, con el fin de que puedas saber cuál es la mejor veneciana para tu hogar.

Las persianas venecianas poco a poco van ganando terreno a las persianas convencionales, y es que tienen unas ventajas a considerar frente a éstas.

Venecianas

Ventajas de las persianas venecianas

Quizás la ventaja más importante de las venecianas es su capacidad de controlar la cantidad de luz que deseas en la estancia. El poder regular su inclinación u orientación de las lamas permite ir de una oscuridad casi total a una entrada de luz despejada, con una amplia gama entre medias para según qué momento del día o necesidad de la persona.

Esta regulación permite, por ejemplo, en verano, bloquear los rayos de sol sin impedir la circulación del aire al dejar la ventana abierta.

En invierno la cara cóncava de las lamas debe mirar hacia dentro, mientras que en verano, como el aire caliente se dirige hacia arriba, la cara cóncava de las lamas debe mirar hacia fuera.

Una ventaja nada desdeñable son las posibilidades que nos ofrecen en el ámbito del diseño de interiores. Variedad en los materiales, posibilidades de colores… opciones que nos permitirán adaptarlas al estilo personal.

Materiales de las venecianas

La variedad de los materiales no solo nos ofrece posibilidades de diseño, sino ventajas con respecto al calor, la humedad o la propia limpieza de las persianas, es decir, con respecto al aislamiento térmico que te ayudará a disponer de un confort pleno.

  • Madera: Gran resistencia al calor y a la luz. Crean ambientes cálidos y naturales. Son rígidas y su limpieza se limita a un paño y agua con jabón neutro.
  • Aluminio: Resistentes a la luz y el calor. Sus lamas son flexibles y su mantenimiento sigue siendo extremadamente fácil.
  • PVC: Resistentes a la humedad, pero no tanto a la luz que en un espacio prolongado de tiempo puede alterar el color inicial. Son ligeras y versátiles, fáciles de limpiar. Por su resistencia suelen colocarse en cocinas y baños. Este material, sin embargo tiene una calidad inferior, por lo que desde Confortsol no recomendamos su instalación.

Una ventana una veneciana

A la hora de elegir la mejor veneciana para tu hogar es importante saber el tipo de ventana donde va a ser colocada, sus medidas y el sistema de apertura que tiene.

Las ventanas abatibles necesitan que la veneciana recogida esté situada entre 7 y 15 cm por encima de la misma para que pueda abrirse, cosa que por el contrario no tienes que tener en cuenta en una puerta corredera.

Desde Confortsol recomendamos para esas ventanas abatibles la opción de la veneciana guiada. Esta veneciana va montada por el interior del marco y permite abrir o cerrar la ventana sin que la veneciana se convierta en un estorbo.

Ventana abatible con veneciana
Ventana abatible con veneciana aluminio

Las medidas de la ventana también juegan un factor importante, dado que se recomienda dejar entre 10 y 20 cm extra de ancho en la lama para que la cubra por completo y en posición cerrada bloquee la luz de manera más eficiente.

El largo es más fácilmente adaptable al poderse quitar o poner las lamas de manera individual según el espacio disponible.

Desde Confortsol nos ponemos a tu disposición para ofrecerte asesoramiento en las últimas novedades, tanto técnicas como de diseño, en persianas venecianas, instalación y reparación con las máximas garantías de calidad en nuestros productos y servicios.